viernes, 12 de junio de 2009

EXPOSICIÒN lll BLOQUE









































































































































EN ESTA OCACION EXPUSIMOS ALGUNOS TEMAS DEL lll BLOQUE AQUI LES PONDRE UN BREVGE RESUMEN DE ELLOS:
EQUIPO: V BLOKE lll
1-.LA REACCION QUIMICA:
Este proceso, que convierte unas sustancias en otras mediante predisposición de los átomos, es una reacción química.
Las sustancias que se destruyen en una reacción química se llaman relacionantes, y las que se forman se les llama productos.
2-.EL CAMBIO QUIMICO:
Cuando dos o más sustancias se ponen en contacto, en las condiciones adecuadas, se producen cambios en la estructura de la materia, es decir se forma nuevos compuestos a partir de los iníciales.
3-.EL CAMBIO QUIMICO TIENE UN ORDEN:
El cambio químico es resultado de una reacción química, es aquella modificación que experimenta la materia cuando varía su estructura interna; es decir, su composición química. Esto significa que las sustancias iníciales se convierten en otras sustancias químicas que tendrán propiedades nuevas, distintas de las propiedades de las sustancias que les dieron origen.
4-.EL LENGUAJE DE LA QUIMICA:
Desde siempre, el ser humano ha tratado de explicar los fenómenos que ocurren a su alrededor; así ha tenido que construir y utilizar modelos para poder ejemplificar lo que observa, En este aspecto la química no es la excepción: a través de modelos se trata de explicar y ejemplificar la estructura y los cambios físicos que sufre la materia.
5-.TRAS LA PISTA DE LA ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES:
Los átomos se unen entre s para formar moléculas mediante fuerzas de enlace. Los tipos fundamentales de enlace son el iónico, el covalente y el metálico.
6-.LAS FUERZAS QUE MANTINEN UNIDOS A LOS ATOMOS:
Es la fuerza que mantiene unidos a los átomos para formar moléculas. La explicación de los enlaces es que los átomos adquieren un estado menor de energía, es decir, buscar y lograr una mayor estabilidad.
7-.LA TRANSFERENCIA DE ELECTRONES Y EL ENLACE IONICO:
Consiste en la atracción entre los átomos con cargas electromagnéticas de signo contrario, es decir, uno de los elementos gana electrones (un ion negativo o anión) y un metal (un ion positivo o catión).En general, el metal pierde sus electrones y el no metal los gana.